domingo, 1 de septiembre de 2013

Comunicado de adhesión de la Asamblea Proconstituyente de Valladolid a la convocatoria Jaque al Rey del 28 de septiembre

 
La recientemente creada Asamblea Proconstituyente en nuestra ciudad hace suya la convocatoria Jaque al Rey que tendrá lugar el 28 de septiembre en Madrid, impulsada por la Coordinadora 25-S.

La monarquía, forma de gobierno de dudosa naturaleza democrática, adquiere en el Estado español unas connotaciones especialmente agravantes. La Casa de Borbón, la institución monárquica en su conjunto, configura uno de los elementos vertebrales más importantes del régimen que pretendemos desplazar, por encima incluso de los partidos políticos del turnismo, del aparato judicial, de los grandes empresarios y de la prensa sumisa. No en vano fue Juan Carlos, no solo a la cabeza de la Jefatura del Estado sino también a la de las Fuerzas Armadas, quien llevó la batuta de la denominada Transición, conjunto de maniobras políticas encaminadas a mantener un modelo socioeconómico y político en el que se daba un barniz democrático a un sistema de hondas raíces antidemocráticas; esos y no otros son los polvos que nos han traído a estos lodos insufribles. Es por esta intrínseca relación entre Corona y Régimen que la crisis de uno es también la de la otra, que los mismos problemas que adolecen al conjunto de aparatos del Estado afectan a la Corona: ilegitimidad, corrupción, descrédito, impopularidad…

Los motivos para despedir a la monarquía son múltiples, tanto en lo cuantitativo como en su aspecto cualitativo: por la naturaleza antidemocrática, hereditaria, patriarcal e impositiva, por su ilegitimidad, por sus crímenes (recordamos especialmente en estas fechas que el 27 de septiembre de 1975 Juan Carlos, siendo segundo en la jerarquía del Régimen de Franco, no hizo nada para evitar los últimos fusilamientos de la dictadura), por su costoso mantenimiento, por su nula transparencia o por su enriquecimiento ilegal. Cada cual que atienda a sus razones, para nosotras y nosotros la de mayor entidad es que cualquier cambio de régimen verdadero en el conjunto del Estado español (objetivo que perseguimos mediante el Proceso Destituyente-Constituyente) exige acabar con esta nefasta monarquía. 

Desde esta asamblea animamos a la sociedad vallisoletana interesada en un verdadero cambio de sistema a participar en la misma. Desde nuestra ciudad fletaremos autobuses para acudir a la convocatoria al mínimo coste posible; sobre ello se informará puntualmente en nuestra página web: www.asambleaproconstituyente-va.blogspot.com

Asamblea Proconstituyente de Valladolid, 21 de agosto de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario